lunes, 17 de diciembre de 2012

CRÓNICA DE UNA PREMIACIÓN ANUNCIADA…. Nervios, encuentros, abrazos, sonrisas, emoción y aplausos





Tal vez esas sean las palabras principales para describir la entrega de PREMIOS UBA.
Una ceremonia protocolar pero sencilla y cálida, que contó con la presencia del Rector de la Universidad de Buenos Aires,  Dr Rubén Eduardo Hallú  quien inició su discurso comentando que muchos le preguntan en qué beneficia la entrega de estos premios a la UBA. “Nos beneficia a todos – dijo con voz clara y sostenida, mientras tenía ambas manos en los bolsillos, - Nos beneficia a todos (insistió) porque la Educación es el primer valor, el primero y el fundamental para progresar y salir adelante, por eso queremos premiar a los docentes que trabajan en forma silenciosa por sus estudiantes”  Luego comentó la importancia y el trabajo minucioso de los miembros del jurado. Mencionó y agradeció el trabajo del prestigioso equipo que evaluó  a los participantes.





Todos aplaudimos a medida que iba mencionando a figuras tan relevantes como Osvaldo Bayer, historiador, escritor y periodista, Raquel San Martin, periodista del Diario La Nación con Magíster en Periodismo y Sociedades de la Información -Universidad Autónoma de Barcelona, los profesores Shila Vilker Secretaría de Proyección Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales y Marcelo Altmark, Director de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, además  nombró a Leandro Zanoni, periodista y fundador de eBlog y tercerclick, y los profesores Mariana Maggio; Adjunta Regular de la Cátedra Fundamentos de tecnología educativa de la Facultad de Filosofía y Letras; y Daniela Bruno; Secretaria Académica de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales.
Finalmente agradeció la presencia de todos nosotros y nos propuso poner el premio en la mesa de Año Nuevo para recordar con alegría este momento.
No podemos dejar de mencionar la presencia de un grande: Héctor Larrea que recibió un premio a su trayectoria como periodista radial quien habló agradeció y nos emocionó con su voz impecable de siempre.
Muy pronto se inició la entrega, casi sin darnos cuenta allí estábamos recibiendo nuestros premios de la mano del mismísimo Rector de la UBA..
Resultó muy especial estar entre dos queridísimos colegas: Gustavo Cucuzza (quién además fue uno de mis maestros en el camino de las TICS) y Maria José Presa (compañera de aventuras y desventuras en los recreos de la Rodolfo Walsh)
La presencia de mi hija menor (con un hermoso ramillete de siemprevivas), de mis amigas, y mi pareja, el encuentro con otros colegas, la valiosa colaboración de Alejandra Saguier, quien me ayudó a tomar los exámenes finales en el Eccleston para que llegara a tiempo a la ceremonia, los numerosos mensajes de felicitación de todos aquellos que no pudieron llegar por distintas circunstancias pero que me hicieron sentir que allí estaban, la presencia invisible de mi padres y mi amiga Silvia Cordeu me hicieron sonreír, emocionar y sentir que el esfuerzo siempre se premia y que los afectos – como suelo decir – son la red más maravillosa de contención que un ser humano puede tener..
Gracias a todos, familia, amigos, colegas, estudiantes, por  regalarme tanta calidez






Asimismo comentó que este había sido el PRIMER Concurso que había incluido Edublogs  y que había sido muy dura la taarea de preselección  ya que se tuvieron en cuenta ciertos  criterios generales tales como  cantidad, calidad  y relevancia de los contenidos y temas publicados; Organización general; Integración del blog como medio de aprendizaje; Recursos utilizados para la integración de TICs; Incentivo a la creación de comunidades; Fomento a la participación y el debate; Utilización del blog como herramienta de comunicación interna y su  utilización como herramienta en el proceso de enseñanza y aprendizaje

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.

Seguidores