domingo, 11 de noviembre de 2012

SALIDA EDUCATIVA: VISITA A LA BIBLIOTECA JUANITO LAGUNA



RECOMENDACIONES DE LIBROS ÁLBUM

El jueves estuvimos de visita en la Biblioteca "Juanito Laguna" nos recibió muy amablemente y con la calidez que la cararcteriza MARCELA CARRANZA, hablamos sobre libros y desde luego cada una se llevó nuevas lecturas.. comparto algunos descubrimientos

La auténtica historia de los tres cerditos  de Jon Scieszka y Lane Smith (ILUSTRADOR), parodia al cuento de Los tres cerditos. Editado por primera vez en 1989, cuenta la historia de Los Tres Cerditos vista desde el punto de vista de El Lobo Feroz, S. Lobo.
El cuento, narrado por el propio lobo, trata de acabar con el mito de que el lobo es fiero y malvado. Por ello, él mismo justifica las visitas que hizo a casa de Los tres cerditos, fueron para pedir un poco de azúcar para hacer un pastel para el cumpleaños de su abuelita. Y que en realidad no sopló y sopló para derribar las casas de los cerditos, sino que estornudó debido a que tenía un constipado. Igualmente, justifica que si se comió a los cerditos fue porque consideró que sería un desperdicio no hacerlo.
Sin embargo, tal y como se puede comprobar al final del cuento, el lobo cuenta la historia desde la cárcel.

Terrible de Alain Serres , Bruno Heitz (ilustraciones), Barcelona, Libros del Zorr Rojo, 2010.
El lobo de Terrible, es un animal fiero y grande. La editorial Libros del Zorro Rojo presenta este original cuento en gran formato que intenta mostrar el miedo de los adultos a resultar ridículos y a expresar nuestros sentimientos.
Fernando furioso de Hiawyn Oram, Satoshi KITAMURA (ILUSTRACIONES)Caracas: Ekaré, 1998
Fernando se enoja, cae en un berrinche propio de su edad, unos cuatro o cinco añitos y, como consecuencia, lo destroza todo a su alrededor. Su madre, su padre, su abuelo, su abuela…, cada uno va intentando calmarlo, sin éxito: su fastidio sigue creciendo hasta proporciones cósmicas. Al final, ¿alguien se acuerda del motivo del enfado? Ideal para los más chiquitos.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.

Seguidores