domingo, 11 de noviembre de 2012

LITERATURA EN EL NIVEL PRIMARIO




Algunas recomendaciones para los estudiantes del NORMAL 10 para armar los corpus

Después de la clase del miércoles salí a hacer investigaciones y me leí unos cuantos cuentos y creo que este material les va a resultar interesante para su PROYECTO

CUENTOS Y LEYENDAS QUE METEN MIEDO…
Cuentos de miedo, de amor y de risa          de Graciela Cabal, Ed. Norma
Creo que esto es lo que estaban buscando ¿no?
Los relatos de este libro están basados en tradiciones orales poco conocidas, urbanas, familiares, recogidas en forma personal (...) ¡Cómo me gustó escribir este libro! Porque en él logré poner algunas de esas historias que, desde hace tiempo, me rondaban dentro y fuera de la cabeza. Historias que me contaban mi mamá, mi abuela, mis tías, magníficas contadoras de cuentos (...) Y yo aprendí. Aprendí que todo el mundo tiene cosas maravillosas para decir Y que no hay que dejar que se pierdan."
Cuentos de fantasmas y demonios de Ana M. Shua/ Alguara
Aquí hay Grandes Demonios y Diablos Menores. Hay espíritus sin cuerpo lo bastante tenaces como para seguir a una mujer desde Polonia hasta América.

Cuentos con magia   de Ana María Shua
Todo es posible en las páginas de este libro de cuentos, en el que Ana María Shua llevará a los lectores a recorrer un mundo maravilloso, habitado por magos, brujos, sabios y hechiceros, cuyas historias forman parte del patrimonio cultural de la humanidad.
De cómo el diablo se casó con tres hermanas y otras leyendas de G. Repún

Los chicos de las escuelas 8, 22 y 11 del Distrito Escolar 7º compartieron una jornada de lectura y diálogo con la autora Graciela Repún. Después de haber leído De cómo el diablo se casó con tres hermanas y otras leyendas de miedo, ¿Puede volar un cangrejo?, Cómo pasé mis vacaciones en el campo, Familias raras de este planeta y otros, El príncipe Medafiaca y otros libros de Graciela, todos querían tener la oportunidad de hacerle preguntas a la autora: ¿cómo grita un hombre si cara?, ¿no te da miedo escribir historias así?, ¿qué leías cuando eras chica?, ¿cuántos años tenías cuando empezaste a escribir?, ¿cuánta gente se necesita para hacer un libro?
Para que amplien el corpus ya que el tema les resulta interesante...buena suerte en el trabajo nos veos el miércoles!!!

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.

Seguidores