viernes, 7 de septiembre de 2012

ATENCIÓN ESTUDIANTES DE LITERATURA: DEBERÁN VER ALGUNA DE ESTAS OBRAS

El Espacio Cultural Nuestros Hijos y el Ministerio de Educación de la Nación invitan al
 
1° FESTIVAL DE TEATRO INFANTIL HUGO MIDÓN
11 al 15 de septiembre
Espacio Cultural Nuestros Hijos, Libertador 8465 (ex ESMA)
15 de septiembre | Programación abierta al público
Entrada libre y gratuita

Entre el 11 y el 15 de septiembre próximos se llevará a cabo en el Espacio Cultural Nuestros Hijos –ECuNHi– el Primer Festival de Teatro Infantil “Hugo Midón”, en recuerdo y homenaje a uno de los más grandes maestros del género.
Organizado por el programa educativo “El ECuNHi hace escuela” y el área de teatro del espacio cultural, el encuentro se propone celebrar la vida y construir la memoria colectiva jugando y aprendiendo a través del arte. Durante cinco días se ofrecerán gratuitamente obras de teatro, de circo y títeres a escuelas y organizaciones sociales. El cierre del festival será el sábado 15 de septiembre cuando el ECuNHi abra sus puertas a chicos y chicas con sus familias, para compartir una jornada a puro teatro , para todo el público y con entrada libre y gratuita.

 PROGRAMACIÓN SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE
Desde las 14 hs.
Exhibición y venta de libros. Editorial Calibroscopio (en la Carpa)
Muestra fotográfica acerca de la vida y obra de Hugo Midón, curada por Mariela Alonso, coordinadora de artes visuales del ECuNHi

14 hs., 15.30 hs. y 16.50 hs. |“Payaseando”, con textos de Hugo Midón. Para todas las edades. Escenario exterior
Algunos ex alumnos egresados de Río Plateado, el Estudio de formación actoral de Hugo Midón, homenajean a su maestro reviviendo fragmentos de aquellas obras que nutrieron la infancia de tantos chicos. Ellos trabajan de modo autogestivo y recorren jardines maternales, escuelas populares, proyectos solidarios y callejeros. Con Manuel Fuchs, Sebastián Daneu, Florencia Jacoby, Natasha Zaiat, Natasha Goldman, Ariadna Solís, Lucía Cholakian, Nicole Churba y Victoria Serra Cambaceres. Colaborador: Andrés Fresno Dirección: Gabi Goldberg. Música: Carlos Gianni.
 
14.30 hs.  | “¿Qué se te perdió, Chikuchi?” (Títeres, PAKA-PAKA) De Silvina Reinaudi y Carlos Martínez. Para chicos de 2 a 9 años
Con el pretexto de encontrar la caja perdida que contiene las claves para contar una historia, los “chikuchis” (que tienen personalidad y psicología de niños) hablan en forma directa de hechos y problemas cotidianos con los que los chicos pueden identificarse, con la libertad que permiten los títeres. El humor, la música y el diálogo de este espectáculo lo hacen atractivo para todos. Con ocho titiriteros y más personajes, la obra va hilando una puesta que traslada al retablo la frescura del programa de televisión. Titiriteros: Silvina Bastías, Carolina Erlich, Mariel Lewitan, Blanca Vega, Alfredo Aguirre, Mario Marino, Sergio Ponce. Pablo Sáez. Música original: Carlos Gianni. Arreglos musicales: Sergio Blostein. Realización de títeres: Gloria Díaz. Escenografía, utilería y vestuario: Silvana Cedro, Gabriela Schargoredsky. Dirección y producción artística: Silvina Reinaudi y Sandra Antman. Idea original: Silvina Reinaudi
 
16 hs. | El árbol de las historias (Grupo de teatro Libertablas) De Luis Rivera López. A partir de 4 años.
Un viejo árbol necesita el alimento para sus raíces, pues no florece. Un cuidador no encuentra la solución a este problema y la respuesta la tiene un divertido personaje: una cuentahistorias. Ella le mostrará que las tradiciones, leyendas y fantasías son historias forjadoras de identidad, constructoras de costumbres y de realidades propias y profundas que posibilitan el crecimiento. La mejor manera de homenajear el nacimiento de nuestra propia identidad es retornar a las fuentes, a las leyendas, para hallar en esos seres mágicos y mitológicos la salud y fortaleza que necesitamos para mirar el futuro. Actores-titiriteros. Cuentahistorias: Marina Svartzman. Cuidador: Diego Ferrari. Diseño general: Alejandro Mateo. Realización de títeres, vestuario y escenografía: Juan Castillo, Julieta Rivera López, Andrés Manzoco. Música original: Daniel García. Asistente de dirección: Andrés Manzoco. Dirección: Gustavo Manzanal.
 
17.00 hs. | “Midoneando”, con textos de Hugo Midón.
Un momento para recordar la obra de Midón, con la música de Carlos Gianni actuada y cantada por un grupo de actores que trabajaron junto al maestro en muchos de sus espectáculos. Imaginemos que podemos espiar a esos mágicos payasos, con su libreto apoyado en un atril, probando escenas y canciones, despojados de toda escenografía y vestuario pero desplegando su enorme talento para transportarnos al mundo de gran creador. Con Roberto Catarineu, Ana María Cores, Gabi Goldberg y Carlos March. Conduce y relata: Silvia Kanter. Música: Carlos Gianni.
 
17.30 hs | Pa’ chancletas y purretes. Paseíto musical tanguero para todas las edades.
A través de un recorrido musical-teatral se narra el origen de la música que nos identifica: el tango y los clásicos nacionales. Actores que juegan a través del clown las más diversas situaciones acompañan  este cálido y divertido recorrido. En la piel de paisanos, compadritos, pebetas, inmigrantes y hasta del  mismísimo Carlos Gardel, el espectáculo propone divertirse a fuerza de puro teatro, música  y humor. Premio Mejor Obra en el VIII Encuentro de Teatro de Olavarría 2011. Premio ATINA 2011 a la Mejor Coreografía. Mención al Mejor Vestuario en la 26ª Fiesta Provincial del Teatro. Selección del 2do. Festival 2000 Argentina, Ciudad de San Jorge y del II Festival Iberoamericano de Teatro para la Infancia, Bogotá, Colombia. Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Con Ale Gigena, Maru De Rosa, Lucio De Rosa, Marianela De Lorenzi, Camila De Lorenzi, y Antonela De Lorenzi. Música original: Homero Chiavarino. Vestuario: Ramiro Sorrequieta. Utilería y gráfica: Lucía Berro. Coreografía: Stella Guidi. Dirección General y autoría: Griselda De Lorenzi y Maru De Rosa.
-   Declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación –
  
Espacio Cultural Nuestros Hijos
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Av. del Libertador 8465 (EX ESMA) (entrada peatonal)
Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)
TE: 4703-5089
Cómo llegar: colectivos: 130, 117, 29, 28 y 15.
Trenes: Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia


Sobre el programa “El ECuNHi hace escuela”
Creado conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, el programa “El ECuNHi hace escuela” invita a niños, niñas y adolescentes a un encuentro con el arte que estimula la creatividad, el intercambio y las diversas formas de expresión, y procura contribuir a la formación de una memoria fértil. Los contenidos pedagógicos de este programa facilitan la comprensión crítica y reflexiva del terrorismo de Estado implementado en nuestro país durante la última dictadura militar. Desde la creación de “El ECuNHi hace escuela”, hace dos años, han participado de este programa más de 20.000 chicos y chicas de casi 480 escuelas públicas y privadas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, de todos los niveles educativos.
 
Sobre el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi):
El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA , en Avenida del Libertador 8465.
Las Madres de Plaza de Mayo “desembarcaron” en este espacio el 31 de enero de 2008. Una verdadera multitud las acompañó ese día; entre todos, pintaron flores y soles coloridos en los muros como modo simbólico de expresar el proyecto de las Madres: convertir ese sitio emblemático de la dictadura y su horror en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, un lugar destinado al aprendizaje, la belleza y el arte. Ese mismo proyecto es el que siguen sosteniendo las Madres y quienes trabajan en este espacio, convocando a todos a conocerlo y a participar de la magnífica tarea de construirlo.


Equipo ECuNHi.
Coord. General: Jorge Espiñeira. Coord. Prensa, Comunic. y Publicaciones: Liliana Szwarcer. Coord. Teatro: Violeta Zorrilla. Coord. A. Visuales: Mariela Alonso. Coord. Letras Juan Diego Incardona. Coord. Música: M. de los Ángeles Ledesma - Rodolfo García. Coord. Producción: Natalia Matinhos. Coord. Administración: Beatriz Ballario. Secret. Gral: Adriana Rodríguez Jordán. Producción: Astrid Casarella Bourlot, Nicolás Mascia. Comunic. y Publicaciones: Roberto Persano. Administración: M. Teresa Agüero: Informes: Paula Porto. Técnica: Rubén González, Robi Pesino, Ariel Morano. Diseño gráfico: Sofía Gabrieludis.
ProEBi. Coord. General: Verónica Parodi. Asistentes: Iván Bortolín, Fernanda Fraile. Narrador: Claudio Ferraro. Talleristas: Armando Díaz, Mariana Hinterwimmer, Marianela Iglesia, Carolina Díaz, Clara Mari, Inés Kreplak, Diego Cueto, Leo Borrelli, Karina Granieri, Ignacio Amespil.
Festival. Prensa: Débora Lachter. Producción: Karina Micheletto.

Agradecimientos:
A la familia de Hugo Midón; a sus hijos Julián, Mai y Sofía. A Daniel Pico y todo el personal de Ministerio de Educación. A Huadi, artista y amigo. A Gabi Goldberg, Ana María Cores, Silvia Kanter, Carlos March, Roberto Catarineu, Matías Sánchez de Bustamante, Lala y Carlos Gianni, Juli Morgado y Fernando Dente.
Organizan
 
Contamos con el apoyo de:
3 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para )   Ver todas las imágenes   Compartir todas las imágenes  
Midoneando.jpgMidoneando.jpg
26 kb   Ver   Compartir   Descargar  
Qué se te perdió Chikuchis 4.jpgQué se te perdió Chikuchis 4.jpg
261 kb   Ver   Compartir   Descargar  
El Árbol de las historias - Libertablas 2.jpgEl Árbol de las historias - Libertablas 2.jpg
266 kb   Ver   Compartir   Descargar  





Haz clic aquí para Responder, Responder a todos o Reenviar.
23% en uso
Utilizando 2,4 GB de tus 10 GB
©2012 Google - Términos y privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 1 día
Información detallada

Usuarios (3)
NaNa Nadia Natacha


Fotos recientes
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje
Mostrar detalles
Anuncios – ¿Por qué estos anuncios?
Jorge Rojas en Gran Rex
Funciones 14,15, 29 y 30 Septiembre Comprá On-line por Ticketek!
Perfit Email Marketing
Plataforma para envios masivos Email marketing por expertos
Cablevisión + Fibertel
No Dejes Pasar esta Oportunidad. Más del 35% de Descuento. Enterate!
Cursos de Email Marketing
Domina el envío de Newsletters Crea estrategias de Email Marketing
Aprenda Gratis a Vender
Aprenda más de Marketing y Ventas. Suscríbase sin cargo al Newsletter.
Taller de Verano Madrid
Improvisar, divertirse, aprender! Madrid, 6 al 16 Septiembre 2012.
Agrimensor Astorga & Asoc
Trabajos de Agrimensura y Servicios Topografícos -Tel: (0221)15-5754520
Super Oferta Vacacional
Miami Orlando Crucero 11 díaz días vacaciones 4 personas solo $998usd

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.

Seguidores