miércoles, 4 de mayo de 2011

Estimadísimos estudiantes del ISPEI SARA C. de ECCLESTON




Una vez más les comento acerca del TP para que no tengan dudas, es algo muy sencillo, recuerden que pueden visitar:
Feria del Libro (Predio Ferial de Palermo) y una vez allí asistir a algunos de los espectáculos de narración o visitar la biblioteca infantil, y observar, registrar y sacar conclusiones… Se trata de un trabajo sencillo, en el cual, van a tener que PREGUNTAR, OBSERVAR, PENSAR en lo que venimos hablando en clase y entrar en contacto directo con libros y mediadores…
La nube (en la zona de Chacarita Jorge Newvery 3537)
Como les expliqué oportunamente se trata de un espacio muy particular, ideal para investigadores y OBSERVADORES, a) promover en los niños la curiosidad por el libro
b) animar a la lectura desde el asombro y el goce
c) facilitar el acceso a la producción bibliográfica destinada a niños y adolescentes
d) favorecer el desarrollo de lectores críticos
e) orientar a los lectores de acuerdo a sus intereses y necesidades
f) facilitar la incorporación de estrategias de animación a la lectura a docentes, bibliotecarios y adultos en general. Para el diseño de este programa se pusieron en danza varios interrogantes básicos: ¿por qué leer?, ¿por qué literatura?, ¿de qué modo provocar el encuentro entre el lector libro y el lector? ..”
¿Acaso no es esta un propuesta muy intereante para OBSERVAR, REGISTRAR y SACAR CONCLUSIONES?
Por último pueden ir a BIBLIOTECA DEL DRAGÓN

Otra biblioteca librería especializada en literatura infantil y juvenil, que está ubicada en Caballito y que posee una muy interesante colección sobre dragones.
Coordinada por Silvia Motta, la biblioteca ofrecerá los siguientes servicios:

* Sala de lectura
* Préstamo de libros
* Visitas para grupos escolares y jardines
* Asesoramiento a padres y docentes
* Talleres
* Venta de libros
Busquen el teléfono en Internet para hacer una cita y entrevistar a alguno de los coordinadores, otro espacio para OBSERVAR, PREGUNTAR, REGISTRAR y SACAR CONCLUSIONES.
Desde luego no se olviden de tomar fotos y de presentar el trabajo tipiado, en arial 12, interlineado 1,5. Recuerden que el trabajo lo pueden hacer de a dos o tres personas, VAMOS ES CUESTIÓN DE ANIMARSE…
Debido a que estoy con licencia médica, presentarán los TP el mismo día del parcial..Vamos!!!! No es tan complicado y tienen que aprender a OBSERVAR, REGISTRAR Y SACAR CONCLUSIONES desde ahora!!!! Cualquier duda espero sus mail, Sinceramente Estela Quiroga

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Licenciada y profesora en Letras Modernas, egresada de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.ESPECIALISTA EN LITERATURA ARGENTINA. Especialista en Investigación Educativa. (ISP Joaquín V. González) Especialista en Litertura Infantil y Juvenil (CEPA) Actualemnte se encuentra cursando la Maestría en Análisis del Discurso (UBA) Publicó numerosos artículos y ensayos para diferentes sellos editoriales (Cántaro, Puerto de Palos, Paidos, revistas del ISPEI Sara Eccleston) En el 2012 su blog Entre el mouse y la tiza recibió el PRIMER PREMIO A LOS BLOGS EDUCATIVOS otorgado por la UNIVERSIDAD NACIONAL DE BUENOS AIRES (UBA) A raíz de ese premio fue convocada por distintos medios periodísticos. Durante 2013 el mismo blog resltó ser finalista de dicho concurso. En estos momentos se encuentra abocada a la investigación y la escritura de un ensayo en colaboración con la Lic. Cristina Olliana. Acaba de publicar Y DE PRONTO LA VIDA un ensayo destinada a la Crianza, la literatura y el Juego.

Seguidores